Cientos de criollos afectados por retrasos en vuelos hacia República Dominicana

| 8 febrero, 2013

VuelosNUEVA YORK.- La poderosa tormenta invernal bautizada «Nemo» y que es esperaba se abatiera sobre la región Noreste de Estados Unidos, obligó al cierre de los principales aeropuertos de esta ciudad, New Jersy y Connecticut, afectando a miles de pasajeros que se volarían a diferentes países del mundo y a casi todos los estados norteamericanos.

Cientos de dominicanos que habían hecho sus maletas para despegar hoy viernes a la República Dominicana en aerolíneas como American Airlines, Delta y Jet Blue, también son víctimas de las suspensiones.

La nevada es estimada como una de las más impactantes de los últimos años, acorde con pronósticos de algunos meteorólogos quienes adelantaron que el fenómeno caería sobre Nueva York en las primeras horas de la tarde de hoy viernes.

El transporte público se verá afectado por igual y los medios masivos como trenes y autobuses suspenderán o reducirán drásticamente sus servicios.

La empresa Amtrak que controla los trenes que viajan entre los estados de la nación, dijo que sus vagones no se moverán en el Noreste mientras dure la tormenta.

Los expertos creen que la nevada de hoy, implantará una nueva marca en la región. «No es una de esas tormentas que estamos acostumbrados a ver con frecuencia, será muy potente y peligrosa», señaló Adam Dunham, funcionario del Servicio nacional de Meteorología con sede en La Florida.

Exhortó que nadie salga a las calles en la tarde del viernes y permanezcan en sus casas durante la noche.

Los especialistas no han dicho por cuánto tiempo se extenderá la tormenta ni cuando cesará.

Múltiples actividades de la comunidad dominicana programadas en la agenda del Mes de la Herencia Dominicana, también fueron pospuestas. Otros eventos de carácter político también fueron reenviados como una asamblea informativa sobre el VIII congreso del PLD y que sería encabezada por Alejandrina Germán, Rubén Bichara y César Prieto.

Se espera que la tormenta de nieve acumule entre 10 a 12 pulgadas en el área metropolitana y entre 24 a 26 o más en los suburbios.

Sus ráfagas de viento serían de 65 millas por hora.

Las autoridades estatales y municipales aseguraron que están listas para enfrentar la severa tormenta y el alcalde Michael Bloomberg anunció que un contingente de 1,270 vehículos espaciadores de sal y limpia nieve, están prestos a salir a las calles.

A esos equipos se les han sumado 1,582 trabajadores. El alcalde dijo esperar que los vaticinios sobre el poder de la tormenta sean exagerados, pero señaló que «uno, nunca pueda estar seguro».

Miles de neoyorquinos se aprestaban a hacer compras en bodegas, supermercados, farmacias, tiendas y otros establecimientos, preparándose para el paso de «Nemo».

Palas removedoras de nieve, linternas, sal anti nieve, pan, leche y otro tipo de alimentos son de los artículos que más se habían comprado desde ayer jueves.

Al cierre de esta nota, a las 2:08 de la madrugada (hora de Nueva York) no la tormenta todavía no hacía asomo en el área, pero el cielo estaba cubierto de gris y amarillento, señal de que el fenómeno se avecina.

Aunque la nieve está prevista comenzar a caer desde las primeras horas de la mañana de este viernes, será en la hora pico (atardecer) cuando la tormenta aumente su furia sobre la ciudad, afectando el tránsito vehicular y generando retrasos en calles, carreteras, avenidas, autopistas y puentes.

Pasada la medianoche, los camiones del Departamento de Sanidad (Sanitation) no habían regado la sal especialmente en suburbios como el Alto Manhattan, habitado por millares de dominicanos.

 Fuente: El Nuevo Diario

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.