Apoyan proyecto Bahía de las Águilas sin tocar áreas protegidas

| 19 febrero, 2013

Bahía de las ÁguilasSANTO DOMINGO, RD.- Los senadores de Pedernales y Barahona, Dionis Sánchez y Eddy Mateo, respectivamente, respaldaron los proyectos de desarrollo anunciados por el Gobierno para la región Sur del país.

Sánchez y Mateo advirtieron que defenderán con firmeza los proyectos que puedan sacar al Sur de la extrema pobreza en que se encuentra.

El senador Sánchez recordó que el pasado presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, le advirtió que los problemas legales en Bahía de las Águilas se llevarían demasiado tiempo.

Por tal motivo, está de acuerdo en que se haya reconocido una parte de esos títulos para permitir el desarrollo turístico en la zona.

De su lado, la Academia de Ciencias y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidieron al presidente Danilo Medina que antes de explotar la zona de Bahía de las Águilas investigue los títulos de propiedad de los adquirientes.

También, aseguran que el área que será explotada pertenece al Parque Jaragua, una zona protegida por el Ministerio de Medio Ambiente que no puede ser ocupada por su reserva natural.

La Academia de Ciencias y la UASD fijaron posición este martes ante el anuncio del Gobierno de llegar a un acuerdo con los propietarios de terrenos en Bahía de las Águilas.

Ambas entidades, representadas por el presidente de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía, y el ambientalista de la UASD, Luis Carvajal, dicen que no se oponen a su desarrollo, pero advierten que las zonas protegidas no pueden ser tocadas.

Fuente: RNN.COM.DO

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES, TURISMO

Comentarios están cerrados.