Conmemoran Día Internacional de la Mujer con izamiento de la Bandera en el Palacio Nacional

| 8 marzo, 2013

dia de la mujer_webSANTO DOMINGO, RD.- Los viceministros administrativos de la Presidencia, Max de Soto y de la Mujer, Ramonita García, encabezaron esta mañana el acto de izamiento de la Bandera Nacional, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El acto, que tuvo como finalidad al mismo tiempo reconocer la labor que realizan con tesón las mujeres, se realizó en la explanada frontal del Palacio Nacional.

En ese sentido, Ramonita García significó que en la República Dominicana esta fecha es propicia para  celebrar los avances y desafíos que tienen por delante  las mujeres, “ya que somos la mayoría en la matrícula  universitaria, en la educación media y estamos en condición paritaria en la educación básica”.

Reconoció que si bien se ha se ha avanzado en participación política, todavía hay un desequilibrio en  la representación de los diferentes estamentos del Estado, como el Congreso Nacional, las alcaldías y el Poder Ejecutivo.

Otros desafíos que enfrenta la población femenina, según expresó,  son la responsabilidad doméstica y la igualdad de salario.

“Si la mujeres somos profesionales y trabajamos en la calle y aportamos económicamente, también tenemos que cargar solas con la responsabilidad del  cuidado de los hijos”, subrayó la funcionaria.

La viceministra  de la Mujer, evocó el trabajo realizado por muchas mujeres para alcanzar la Independencia Nacional y  la Restauración, destacando que muchas de ellas  ofrendaron sus vidas por dejarnos una Patria libre e independiente.

De su lado, el viceministro administrativo de la Presidencia,  Max de Soto aprovechó la ocasión para recomendar a las féminas a seguir luchando como lo hacen.

“Creo que la mujer expresa la maravilla del mundo de Dios”.

En la actividad, participaron representantes del ministerio de la Mujer y empleadas del Palacio Nacional.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.