Celebran “Día internacional de las finanzas para niños y jóvenes”

| 18 marzo, 2013
Luis Martín Gómez, director del Departamento de Comunicaciones del BC.

Luis Martín Gómez, director del Departamento de Comunicaciones del BC.

SANTO DOMINGO, RD.-El Banco Central (BC) a través de su Proyecto Aula Central para la educación económica y financiera, y Child and Youth Finance International (CYFI), celebraron el “Día Internacional de las finanzas para niños y jóvenes”, con la participación de 300 voluntarios en representación de centros educativos públicos y privados del país.

El BC se unió a la iniciativa creada por el movimiento Child and Youth Finance, entidad sin fines de lucro ubicada en Amsterdam, que busca que todos los niños del mundo tengan acceso a servicios e información financiera a través de la educación.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del Departamento de Comunicaciones del Banco Central, Luis Martín Gómez, en representación del gobernador Héctor Valdez Albizu, quien valoró la importancia de la educación económica y financiera para la sociedad, pero en especial para los niños y jóvenes.

“El Banco Central está llevando a cabo un programa de educación económica y financiera llamado Aula Central, mediante el cual busca explicar, de manera sencilla y clara, la economía y las finanzas. Eso ayudará, creemos, a que la gente comprenda mejor las medidas económicas que toma el Gobierno, y que pueda ponderarlas en su justa dimensión, con criterio, con conocimiento, con información completa y oportuna”, dijo Gómez.

Recordó que el BC está llevando a cabo diplomados en periodismo económico y financiero, para comunicadores sociales del área; el concurso “Economistas del Futuro”, para estudiantes de bachillerato, y un seminario internacional de comunicación económica, para estudiantes universitarios de periodismo y economía.

Foto AAHasta el momento, alrededor de 70 países están unidos a la iniciativa de Child and Youth Finance que tiene como objetivo alcanzar la cifra de 100 millones de niños y jóvenes en 100 países, para el año 2015.

Durante la actividad,  los participantes escucharon charlas educativas sobre la inflación, sistema de pagos y la familia de billetes de la República Dominicana, y terminaron  con un recorrido por el Museo Numismático y Filatélico del Banco Central.

Además, recibieron el libro educativo sobre la inflación “La Tarea”, primero de una colección educativa juvenil, con el fin de ilustrar a los jóvenes en temas relativos a la economía.

Los expositores fueron Fabiola Herrera, directora de Sistema de Pagos; Marianela Matos, Economista de Programación Monetaria, y Wendy Mercedes, Especialista de Emisión y Custodia.

Redacción Cristaldigital.com.do 

 

 

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.