RD hace historia con triunfo Clásico Mundial del Béisbol, tres por cero a PR

| 20 marzo, 2013

2222277SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana (RD) se coronó la noche de este martes campeón, de manera invicta, del III Clásico Mundial de Béisbol 2013, tras derrotar a Puerto Rico 3 carreras por cero, en San Francisco, California, Estados Unidos.

El equipo criollo, que hizo historia, tomó ventaja temprano en el juego, en la misma primera entrada, con un doble de Edwin Encarnación, remolcando a José Reyes y a Robinson Canó.

Más adelante, al cierre de la quinta entrada, Eric Aybar conectó doble impulsador, para poner el juego 3-0 a favor de República Dominicana.

El derecho Samuel Deduno, quien abrió por el equipo dominicano, lanzó un gran pitcheo, con cinco ponches, tres hits e igual cantidad de transferencias.

En tanto que, Octavio Dotel, quien sustituyó a Deduno, luego de sacar sin dificultades los tres outs de la sexta entrada, permitió en la séptima indiscutible y una transferencia, lo que decretó que el manager Tony Peña lo levantara del montículo, siendo sustituido por Pedro Strop, quien dominó a los tres bateadores con dos ponches y un elevado de foult.

De su lado, el derecho Casilla abrió la octava entrada por República Dominicana, permitiendo transferencia, pero luego doblegó a los siguientes bateadores con ponche, elevado a los jardines y roling al pitcher.

En la parte baja del sexto episodio, dominicana amenazó con ampliar ventaja, cuando el jardinero Nelson Cruz pegó un doblete, el receptor Carlos Santana recibió transferencia, pero el guardabosque Moisés Sierra se ponchó en su turno al bate.

Además, en la séptima entrada los dominicanos quisieron despegarse aun más  en el marcador, con triple de José Reyes, con un solo out, pero la ofensiva criolla no pudo traerlo al plato.

El equipo dominicano conectó ocho indiscutibles, mientras que el Portorriqueño a penas pegó cuatro hits.

El pitcher ganador fue Deduno, mientras que el estelar cerrador Fernando Rodney se anotó salvado, su número siete del Clásico Mundial de Béisbol.

Algarabía

En el territorio dominicano miles de personas celebraron anoche cada una de las incidencias del juego. La celebración era notoria establecimientos comerciales con pantallas gigantes a través de las cuales se pudo presencial el partido entre ambos equipos.

En Santo Domingo, y otras provincias del país, miles de personas se celebraron arrastrando latas, lanzando fuegos artificiales y haciendo bulla con cornetas y las bocinas de los vehículos.

Redacción Cristaldigital.com.do 

Tags:

Category: DEPORTES, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.