20-3. Los 49ers pueden con los Steelers y Akers estableció marca

| 20 diciembre, 2011 | Reply

Houston (EEUU).- El poder los 49ers de San Francisco volvió a quedar demostrado al dar otra exhibición de juego de equipo tanto en defensa como en ataque para conseguir la victoria por 20-3 ante los Steelers de Pittsburgh en el partido de los lunes por la noche de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La victoria cerró la decimoquinta semana de la NFL con los 49ers convertidos de sorpresa en un equipo sólido que tiene marca de 11-3, el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) y se presenta como gran candidato a la lucha por el Super Bowl junto a los Packers de Green Bay.

La vuelta de los 49ers a los partidos de horario estelar de los lunes en la televisión no pudo ser más interesante y con «suspense» después que por dos veces se fue la electricidad del Candlestick Park, de San Francisco, que dejó sin luz al campo.

Pero una vez que se restableció el servicio eléctrico, el juego de los 49ers fue siempre superior al de los Steelers que no tuvieron respuesta para superar a un rival que les ganó en defensa y en ataque, además de tener un pateador de récord como lo fue el zurdo David Akers.

La defensa de los 49ers con el novato linebacker de figura, que derribó dos veces y ayudó en la tercera al mariscal de campo Ben Roethlisberger, lesionado en el tobillo izquierdo, fue una auténtica pesadilla para el jugador estrella de los Steelers.

Luego en el ataque surgió la figura del tight end Vernon Davis que anotó un pase de una yarda que le envió el quarterback de los 49ers, Alex Smith, después que el mismo había logrado un avance de 21 tras otro pase perfecto que capturó.

El corredor Frank Gore también estuvo presente en el ataque por tierra de los 49ers al conseguir anotación con acarreo de 5 yardas.

Akers se encargó de conseguir dos goles de campo de 22 y 38 yardas, respectivamente, para superar la marca individual de anotación de una sola temporada que estaba en poder del legendario miembro del Salón de la Fama, el receptor abierto Jerry Rice.

El pateador de 37 años, que ha sido siempre un gran admirador de Rice, superó los 138 puntos que logró Rice con anotaciones en la temporada de 1987 cuando tenía de mariscal de campo a otro legendario como Steve Young.

Akers dijo que no se merecía superar la marca de un legendario como Rice porque los puntos anotados lo hicieron de forma muy diferente.

Smith volvió a hacer su trabajo como mariscal de campo que supo combinar bien el ataque terrestre y aéreo al completar 18 de 31 pases para 187 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ningún balón y dejó en 86,4 su índice pasador.

Mientras que Roethlisberg, que fue duda hasta minutos antes de comenzar el partido, no pudo ocultar la dolencia de la torcedura del tobillo izquierdo y aunque no tuvo la mejor protección con la línea secundaria su movilidad tampoco fue la mejor.

Roethlisberg completó 25 de 44 pases para 330 yardas, sin ningún envío de anotación y le interceptaron tres balones, dejando en 52,3 su índice pasador.

La derrota impidió a los Steelers (10-4) haberse quedado en solitario en el primer lugar de la clasificación de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) y tener asegurado ser cabeza de serie número uno en la fase final. EFE

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta