Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE favorece uso fondos de pensiones en sector eléctrico

| 6 septiembre, 2013
Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, favoreció la propuesta de que los fondos de pensiones sean utilizados para el desarrollo estructural del sector eléctrico nacional.

Bichara dijo que en caso de que la iniciativa sea materializada, se crearían los mecanismos necesarios que garanticen el retorno de esos recursos.

«Yo pienso que cualquier posibilidad que permita ubicar los fondos para proyectos es una inquietud bien recibida», expuso.

Bichara no especificó el porcentaje de los fondos de pensiones que serían utilizados, pero señaló que lo que se persigue es hacer las inversiones necesarias en el sector, principalmente en plantas a carbón que contribuyen a abaratar los costos de producción.

«Hay que asegurar el retorno, el impacto social que tienen esos fondos y lo que se espera de ellos. Se supone que esos fondos deben crecer para poder satisfacer la demanda de las pensiones», expresó.

A pesar de que en los últimos días los apagones han surgido, Bichara precisó que la CDEEE en los actuales momentos está supliendo el 86% de la demanda energética nacional.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.