Licelot considera oportuno publicar ejecutorias del Gobierno todos los meses

| 17 septiembre, 2013

LicelotSANTO DOMINGO, RD.-La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot  Marte de Barrios,  dijo este  martes que aunque es competencia exclusiva del Poder Ejecutivo publicar la ejecutoria del Presupuesto Nacional  todos los meses, consideró como saludable y transparente que se retome esa acción y se den  los detalles  completos  del ejercicio de los gastos sociales del  Gobierno.

La funcionaria aclaró que la Cámara de Cuentas lo único que aporta en ese reglón es que realiza una  auditoria de  la ejecución presupuestaria que va dentro del informe que se envía al Ministerio de Hacienda.

“Ese informe se hace en base al estado de recaudación  de la inversión de la renta que presenta el Ministerio de Hacienda y que lo elabora la Dirección de Contabilidad Gubernamental para el presidente Danilo Medina, y que lo utiliza cuando presenta su memoria”, sostuvo Marte de Barrios.

Destacó que la Cámara de Cuentas realiza también una auditoría de la deuda pública, y eso no se hacía anteriormente.

Las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Cuentas se produjeron durante el acto del lanzamiento de su nueva página web, en el cual se podrán encontrar las últimas auditorías realizadas por esta institución.

En su discurso, Marte de Barrios indicó que este nuevo portal, puesto al alcance de los ciudadanos, cuenta con más agilidad, mejor tiempo de respuesta, servicio de transparencia y acceso a la información pública de formar interactiva y con un módulo en línea para las denuncias a través del ejercicio de control social.

Indicó que con el apoyo del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, se hace un esfuerzo continuo por modernizar y fortalecer la Cámara de Cuentas, todo con el único objetivo de hacer cumplir el mandato de la Constitución y la ley orgánica que crea la Cámara de Cuentas.

Fuente: El Nuevo Diario 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.