Jóvenes y mujeres piden a Leonel Fernández que se postule para el 2016

| 11 agosto, 2014

leonel003MAO, VALVERDE, RD.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, recibió el domingo el respaldo de los principales dirigentes peledeístas de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, ante una eventual candidatura presidencial suya con miras a las elecciones previstas para el año 2016.

La proclama de la dirigencia del PLD en la Línea Noroeste se produjo en el marco de dos multitudinarios encuentros encabezados por el ex mandatario en este municipio cabecera de la provincia Valverde, en el que también participaron delegaciones de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En el primero de los actos, celebrado en el polideportivo bajo techo de esta ciudad, se concentraron miles de jóvenes y mujeres aglutinados en los movimientos Juventud de Leonel (Judel) y Mujeres Independientes con Leonel (MIL), los cuales le pidieron a Fernández que se postule para el 2016 y manifestaron su disposición de trabajar para garantizarle el triunfo en la primera vuelta.

En este acto, varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) renunciaron a esa organización política y de inmediato anunciaron su decisión de trabajar en favor de una eventual candidatura del expresidente Fernández, a quien consideran el político con mejor visión de desarrollo en el país.

Entre los dirigentes que renunciaron del PRD están las licenciadas Handri Santana, Iris Rodríguez Bisonó y Rosa María Tavarez, las cuales dijeron que abandonaron las filas perredeistas porque esa organización ha perdido las perspectivas y ya no representa las aspiraciones de la población dominicana. Las tres ingresaron al movimiento MIL.Además de Santana, Rodríguez Bisonó y Tavarez, en el encuentro hablaron Juana Sobeida Poliné, representante del MIL en la provincia Valverde, y Katherine González, dirigente de Judel en la misma demarcación. También, Yarobi Pérez, de Judel.

Lo propio hicieron Yaris Reynoso y Julio Leandro Rodríguez, en representación de MIL y Judel, respectivamente, en la provincia de Montecristi, mientras que en representación de Dajabón hablaron Ivanna Peña y Mercedes Rodríguez, de MIL. Por Santiago Rodríguez hablaron Elina Gómez, de MIL, y Mauricio Segura, de JUDEL.

En un segundo acto, celebrado en el pabellón multiusos del Complejo Deportivo de Mao, Fernández recibió el respaldo de presidentes municipales y provinciales del PLD en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En sus respectivos discursos, los dirigentes peledeístas destacaron que Fernández es el gobernante que necesita el país para seguir transitando el camino del desarrollo.

Posteriormente, Fernández encabezó un segundo encuentro, en el pabellón multiusos del complejo deportivo de esta ciudad de Mao, en el que recibió el respaldo de presidentes provinciales y municipales del PLD en las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, así como de senadores, diputados, alcaldes, regidores y dirigentes medios y de base.

En ese acto hablaron Eliseo López, presidente provincial del PLD en Valverde, y la diputada Yoani guzmán, presidenta a nivel municipal. También, Nao Mena, alcalde de Esperanza, y Santiago Caba, presidente municipal del PLD en San Fernando de Montecristi.

Además, hablaron Eunice Jimeno, presidenta del PLD en la provincia Santiago Rodríguez, y la diputada Nancy Santos, quien preside la organización en el municipio de San Ignacio de Sabaneta. Lo propio hizo Sonia Mateo, senadora por Dajabón.

En sus respectivas intervenciones, los dirigentes peledeistas coincidieron en destacar la efectiva gestión gubernamental de Fernández y la conveniencia de que este retorne al poder en el 2016.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.