Tribunal declara no culpable al presidente del CDP

| 12 agosto, 2014
Olivo De León, presidente del CDP.

Olivo De León, presidente del CDP.

SANTO DOMINGO, RD.- El juez del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró este martes no culpable al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, al no encontrar violaciones a la propiedad pública, y por la parte querellante no presentar las pruebas suficientes para declarar culpable al imputado.

Por tal motivo, el juez Franny González rechazó la acusación presentada por Marvin Soriano y dictó sentencia absolutoria a favor de Olivo de León.

Cabe recordar que el arrendamiento de la tercera planta del edificio del CDP  ha derivado en un conflicto que se ha saldado con hechos violentos tras el inquilino abstenerse de honrar sus compromisos contractuales y pagar las mensualidades correspondientes.

Los reclamos de la devolución del inmueble, encabezado por el presidente del CDP ha  derivado en amenazas de muerte por el inquilino contra dirigentes del Colegio, quienes han recurrido a los tribunales.

En la tercera planta del edificio del colegio operaba una denominada Escuela Turística del Caribe, que entre otros cursos, formaba «periodistas» al vapor sin contar con la autorización de ninguna instancia educativa oficial.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.