El Desayuno Escolar se servirá en las escuelas desde el 25 de este mes

| 14 agosto, 2014

DSC00154SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) comenzará a servir el desayuno escolar y  el almuerzo  en las escuelas de jornada escolar  extendida el 25 de este mes, no en la primera semana de septiembre como era costumbre.

La medida ha sido tomada en consideración,  de que la matrícula escolar se estabiliza durante la primera semana de apertura de clases y de que es el momento oportuno para establecer una relación objetiva entre los suplidores y los directores y directoras de  los centros escolares.

El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, expresó que todos los suplidores que sirven el Desayuno Escolar tienen asignados sus respectivas áreas y se encuentran preparados para comenzar.

De igual forma, según agregó, los suplidores de alimentación del Almuerzo Escolar en tanda extendida están en un avanzado estado de contratación. Añadió que esto le permite augurar un inicio exitoso del programa de alimentación escolar.

Indicó que para este año escolar más de dos millones de raciones diarias recibirán los estudiantes de las escuelas públicas, lo que representa un incremento significativo con relación al pasado año escolar.

Asimismo, el funcionario afirmó que más de 600 mil unidades de zapatos, mochilas, pantalones, camisas y medias, están siendo entregadas  de manera focalizadas a los estudiantes en las provincias  de mayor vulnerabilidad económica del país.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.