Superintendencia ordena acreditar 4.7 millones de pesos a usuarios del servicio eléctrico

| 6 octubre, 2014

27720F7F-1389-4D7B-A0C5-FD6DD1FBBEB3.jpg__294__440__CROPz0x294y440SANTO DOMINGO, RD.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a  las distribuidoras acreditar RD$4.7  millones a 878 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.

A través de un comunicado, el director de Protecom, José Rosario, explicó que un 0.92% de  las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 0.04% por irregularidad en el acta y un 0.05% por otros conceptos.

Dijo que  las distribuidoras acreditaron esos recursos a las cuentas de los clientes.

El comunicado indica que a EDE Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$2.0 millones, mientras que EDE Sur tuvo que acreditar RD$1.3 millones, en tanto EDE Norte debió acreditar RD$1.4 millones.

Dice que durante el mes de septiembre la SIE recibió 2,959 reclamaciones de las cuales 878 fueron consideradas procedentes.

Fuente: Listín Diario

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