Superintendencia ordena acreditar 4.7 millones de pesos a usuarios del servicio eléctrico
SANTO DOMINGO, RD.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar RD$4.7 millones a 878 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.
A través de un comunicado, el director de Protecom, José Rosario, explicó que un 0.92% de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 0.04% por irregularidad en el acta y un 0.05% por otros conceptos.
Dijo que las distribuidoras acreditaron esos recursos a las cuentas de los clientes.
El comunicado indica que a EDE Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$2.0 millones, mientras que EDE Sur tuvo que acreditar RD$1.3 millones, en tanto EDE Norte debió acreditar RD$1.4 millones.
Dice que durante el mes de septiembre la SIE recibió 2,959 reclamaciones de las cuales 878 fueron consideradas procedentes.
Fuente: Listín Diario
Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider