Piden concluir carretera Ocoa-Piedra Blanca; entidades se reunirán este sábado en Rancho Arriba

| 23 enero, 2015
Roberto Santana, exrector de la UASD.

Roberto Santana, exrector de la UASD.

SANTO DOMINGO, RD.- Organizaciones y autoridades de las provincias San José de Ocoa y Monseñor Nouel, integradas en el Comité Pro-Carretera Ocoa-Piedra Blanca se reunirán este sábado 24 para exigir del Gobierno la conclusión de la obra, iniciada en el año 2013 y paralizada a fines de ese mismo año luego de construir los primeros 30 kilómetros.

Roberto Santana, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y quien fungió de vocero de los organizadores, dijo que la paralización de la vía mantiene en la incertidumbre a la zona, considerada como el tercer polo agrícola del país.

Agregó que esta situación se produce, luego de de la zona haber recibido recientemente cuantiosas inversiones públicas y privadas, dado su enorme potencial productivo, incluyendo 730 millones de pesos asignados por el Gobierno en créditos para construcción de cientos de invernaderos adicionales, así como el desarrollo de una amplia infraestructura privada para la ampliación de las exportaciones de vegetales a Norteamérica y a Europa.

El Estado ha aprobado y obtenido con un banco de Brasil un préstamo de 200 millones de dólares para la terminación de la carretera hasta Piedra Blanca y el Ministerio de Obras Públicas ha concluido el diseño técnico de los tramos faltantes, mientras que el Gobierno ha informado que iniciará los trabajos en enero del presente año, lo que no ha sucedido y cuyos preparativos no se observan tratándose de una obra de esa envergadura.

El Comité Pro-Carretera Ocoa-Piedra Blanca está integrado por unas 200 organizaciones de productores agrícolas, comerciantes, transportistas e iglesias, así como por ayuntamientos municipales de las provincias San José de Ocoa y Monseñor Nouel.

Debido a que ya existen los recursos y están hechos los diseños técnicos de los tramos faltantes, el Comité Pro-Carretera reclama el reinicio inmediato de los trabajos de construcción, paralizados por más de un año y que estos no se detengan hasta la conclusión de la obra.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.