DGII y Pro Consumidor se unen para promover una conciencia tributaria nacional

| 1 julio, 2015

DSC_5466SANTO DOMINGO, DN.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) firmaron el martes un acuerdo interinstitucional con el propósito de contribuir con el desarrollo de una conciencia tributaria nacional.

El acto fue celebrado en la sede central de Impuestos Internos y encabezado por Guarocuya Félix, director general de la DGIII y Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor.

Ambas instituciones acuerdan mediante esta firma elaborar y ejecutar programas de capacitación para orientar a las y los ciudadanos sobre los impuestos que les corresponde pagar como consumidores.

Durante el acto, Félix valoró esta alianza como una garantía al respeto de los derechos del ciudadano.

DSC_5486 (1)“Todo aquel que contribuye con sus impuestos al desarrollo del  país adquiere derechos, y esos se materializan con el debido cumplimiento que deben tener las instituciones frente a la demanda que tienen los ciudadanos”, refirió el director general de Impuestos Internos.

Mientras que Paulino aseguró que los resultados de la firma de este convenio serán de vital importancia para el país.

“Como ciudadanos debemos entender cómo se sustenta el Estado y cómo el gobierno dispone de recursos para las necesidades de un país, pues así tomamos conciencia y cumplimos con nuestros deberes. Tenemos el compromiso de educar y concientizar al ciudadano en materia tributaria. De esto trata este convenio de elevar la conciencia al ciudadano en cuento a sus deberes y derecho”, destacó la directora ejecutivo de Pro Consumidor.

En lo adelante, la DGII y Pro Consumidor coordinarán campañas de conciencia ciudadana sobre el consumo responsable, cuando se incluyan temas de sensibilización acerca de la importancia de los impuestos y de recibir facturas con Números de Comprobante Fiscal (NCF) como un derecho ciudadano.

Además, se comprometen a mejorar y establecer mecanismos mediante los cuales las personas puedan dirigir sus quejas, denuncias y sugerencias relacionadas con la aplicación y  retención de  los impuestos a consumidores finales.

Redacción Cristaldigital.com.

Category: ECONOMÍA

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