Decomisan 200 paquetes de droga; suman 826 los ocupados entre ayer y hoy

| 23 octubre, 2015

1SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó hoy otros 200 paquetes de cocaína  en las proximidades de la isla Saona, con lo que se eleva  a 826 el cargamento de droga decomisado entre ayer y hoy.

En un comunicado la entidad explicó que este viernes ocupó siete fardos con más de 200 paquetes de cocaína, de la que aún no se ha establecido el peso exacto. Mientras que los 626 paquetes descamisados ayer  tienen un peso de 653 kilos, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La DNCD también dio cuenta de una segunda persona apresada por su vínculo con el frustrado trasiego, ya que aguardaba en la costa la llegada de lancha con el cargamento, igual que el primer detenido ayer, quien resultó herido.

Explicó que los paquetes fueron recuperados mientras flotaban mar afuera  por un guardacostas de los Estados Unidos, que junto a la Armada Dominicana colaboró con las operaciones llevadas a cabo luego de que ayer fueran  arrojados por los narcotraficantes que posteriormente abandonaron una lancha rápida con 626 paquetes en las proximidades de la isla Saona.

Los 626 paquetes fueron decomisados ayer en un operativo combinado por unidades de la DNCD y la Armada Dominicana después de que la citada lancha fuera avistada a unas 60 millas náuticas, y sus tripulantes, en un intento por distraer a las autoridades, arrojaran parte del cargamento a las aguas.

Fuente: Listín Diario

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.