“El Viernes Negro”, una tradición foránea convertida en negocio incontrolable en RD

| 27 noviembre, 2015

6SANTO DOMINGO.- “El Viernes Negro”, una tradición foránea que se ha convertido en un negocio incontrolable en la República Dominicana,  y es que hoy 27 de noviembre la mayoría de los establecimientos comerciales en provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional,  lucen abarrotados de personas que buscan las mejores ofertas para adquirir productos de diferentes clases.

Desde las 5:00 de la madrugada de este viernes, los compradores buscan numerosas ofertas en los centros comerciales, que dé ante manos fueron anunciadas en los medios de comunicación con el objetivo de los establecimientos comerciales  vender más a través de atractivas ofertas para los clientes.

Lo novedoso del “Black Friday”, instaurado en el país por el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), es que  el comercio hace grandes descuentos en sus ventas.

Los electrodomésticos se llevan el primer lugar,  en este viernes negro, ya que son los más buscados por los clientes, quienes aprovechan las diversas ofertas que promueven los grandes almacenes.

En segundo lugar están los negocios de muebles, y en tercer lugar, los compradores adquieren ropas, zapato y accesorios.

Esta práctica comercial inició hace cuatro años en el país, pero en los últimos dos años se ha intensificado más, debido a las grandes e innovadora ofertas que atraen al público.

Las redes sociales se convirtieron en herramientas para la publicidad de casas comerciales y negocios informales, que informaron ofertas de 2 x 1.

Las avenidas Winston Churchill,  27 de Febrero, John F. Kennedy, Independencia,  Carretera Mella  y zonas aledañas, lucen con filas de tapones de vehículos que dificultan el transito normal de un viernes, debido a que en estos lugares están ubicados los grandes mall y otros comercios.

Los centros comerciales Ágora, Sambil, Megacentro, Plaza Central, Blu Mall y Diamond Mall, entre otros, abrieron sus puertas desde las 7:00 de la mañana de este viernes, para ofertar descuentos en sus productos de  10% hasta  un 70%.

Pro Consumidor: verificará ofertas en “viernes negro”

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) se comprometió a   realizar un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas con motivo del “viernes negro”, en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En el “Operativo Black Friday”, de Pro Consumidor  los analistas realizarán recorridos por las diferentes tiendas y supermercados que estén ofertando sus productos, para así verificar que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales ni publicidad engañosa.

La entidad recomendó a los consumidores o usuarios guardar los encartes donde se han publicados las ofertas para ser utilizada como elemento probatorio ante Pro Consumidor, para cualquier reclamación por publicidad falsa o engañosa.

Fuente: El Nuevo Diario

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