El papa lamenta que los inmigrantes encuentren rechazo de quien podría ayudar
Asomado al balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para leer su mensaje de Pascua e impartir la bendición «Urbi et Orbi», Francisco abogó por la acogida a estas personas que «buscan un futuro mejor».
«Son una muchedumbre cada vez más grande de emigrantes y refugiados -incluyendo muchos niños- que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social», recordó.
Y deseó que «la próxima Cumbre Mundial Humanitaria (26-27 mayo en Turquía) no deje de poner en el centro a la persona humana, con su dignidad, y desarrollar políticas capaces de asistir y proteger a las víctimas de conflictos y otras situaciones de emergencia, especialmente a los más vulnerables y los que son perseguidos por motivos étnicos y religiosos».
También pidió consuelo para los «perseguidos por la fe y por su fidelidad al nombre de Cristo» y para «quienes en nuestras sociedades han perdido toda esperanza y el gusto de vivir, a los ancianos abrumados que en la soledad sienten perder vigor, a los jóvenes a quienes parece faltarles el futuro».
Fuente: EFE
Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES