FAO pide a periodistas que sensibilicen sobre el hambre que sufren los países de Latinoamérica

| 1 abril, 2016

16C91335-C1B6-4EB6-8C8E-71D43667B0C9.jpg__778__440__CROPz3x778y440PANAMÁ.- Los medios de comunicación son «actores fundamentales en el combate contra el hambre» y su labor ayuda a que el tema no desaparezca de las agendas públicas, dijo este viernes el director regional para Mesoamérica de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), Tito Díaz.

«Aunque Latinoamérica ha sido una de las primeras regiones del mundo en adoptar compromisos al más alto nivel político contra el hambre» y ha conseguido reducir al menos hasta el 6 % el porcentaje de población que padece inseguridad alimentaria, «todavía hay 34 millones de latinoamericanos que se van a la cama con hambre», indicó Díaz en Panamá.

Por eso, añadió, es «fundamental» que los periodistas ayuden a sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra, dijo el director de la FAO durante un acto en la capital panameña en el que se presentó la primera Red de Periodistas de Mesoamérica sin Hambre, formada por un grupo de informadores regionales que se comprometieron a mejorar la cobertura mediática vinculada a la desnutrición.

La iniciativa forma parte de un proyecto mayor, «Mesoamérica sin Hambre», que lanzó el organismo internacional en enero de 2015 y que está financiado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El programa busca fortalecer los marcos institucionales para fomentar la agricultura familiar y erradicar el hambre en nueve países mesoamericanos en el año 2025: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El proyecto también comprende la formación de frentes parlamentarios contra el hambre en los distintos Congresos de los países que la han suscrito.

«Latinoamérica es una región que produce mucha más comida de la que realmente requiere, lo que nos lleva a una gran reflexión: el tema del hambre no es por falta de alimentos, va mucho más allá», aseveró el director de FAO, y agregó que no es sólo una cuestión de cantidad, sino también de calidad.

«En la medida en que disminuye la desnutrición, comienzan a elevarse las tasas de sobrepeso y obesidad, es decir, las tasas de malnutrición, que tienen un impacto muy malo sobre la economía de los países», precisó el director.

Fuente: EFE

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.