Se degrada Danielle a depresión tropical

| 21 junio, 2016

tormenta_danielle_mexicoWASHINGTON.- La tormenta Danielle se degradó a depresión tropical, luego de impactar en el estado mexicano de Veracruz, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El meteoro se debilitará paulatinamente, a medida que avance por los territorios de la zona centro-sur y el suroeste de México, según un reporte del referido centro.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional(SMN), a su paso, Danielle producirá tormentas intensas y torrenciales, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Las autoridades mexicanas afirmaron que en Veracruz no hubo daños de consideración, pero sugirieron a la población extremar las precauciones y mantenerse informados con las orientaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Danielle es la cuarta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, y anterior a ella pasaron por la cuenca atlántica Alex, Bonnie y Colin. Especialistas previeron para este año 16 eventos de este tipo, de los cuales casi ocho pueden convertirse en huracanes.

Fuente: Prensa-latina.cu

Tags:

Category: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.