Realizan conversatorio sobre “proceso de lucha llevadas a cabo en Guatemala”

| 29 junio, 2016

3SANTO DOMINGO, RD-  La Fundación Liderazgo Emergente y la organización “Jóvenes Por Guatemala”, realizaron el martes un conversatorio sobre el proceso de lucha llevado a cabo en Guatemala, el cual terminó con la renuncia del presidente y la vicepresidenta de ese país de ese momento.

Los jóvenes Pedro Cruz,  fundador “Jóvenes Por Guatemala”; Jeanette Ponce, coordinadora de Asuntos Jurídico; Byron Rodríguez,  fundador del Movimiento “502 en Quetzaltenago”; Carolina Quiñones, periodista y asesora de comunicación de la organización, compartieron las experiencias vividas en su pueblo, las luchas llevadas hasta conseguir la renuncia y apresamiento del presidente, Otto Pérez, y la vicepresidenta, Roxana Baldetti, tras destaparse un escándalo de corrupción en las aduanas, denominado “La Línea”, el cual involucró a altos funcionarios de gobierno.

Expresaron que su objetivo fue logrado, debido a la voluntad de los jóvenes guatemaltecos, los cuales llevaban la voz cantante en todas las movilizaciones que realizaban en el país.

“Nosotros decidimos empoderarnos a favor de un pueblo, luchamos por una causa, la de derrotar la corrupción que por años nos estaba arropando, dejando el pueblo sumergido en más pobreza”, expresaron.

Asimismo, añadieron que “manifestaciones eran convocadas a través de Facebook y Twitter, donde cada día las convocatorias de hacían más potentes, gracias a la voluntad de un pueblo cansado del flagelo de la corrupción”.

“Los jóvenes tenemos el compromiso de luchar por nuestro pueblo, no podemos dejar que políticos corruptos nos arrebaten la dignidad, somos nosotros que tenemos que luchar por nuestro patrimonio”, manifestaron.

De igual modo, llamaron a los jóvenes dominicanos, para que “luchen por su pueblo y no dejar que los malos políticos se adueñen del patrimonio.  No tengan miedo en luchar por su pueblo“.

“Jóvenes Por Guatemala”, es una instancia permanente de coordinación de organizaciones juveniles, la cual tiene como propósito la elaboración de propuestas de políticas públicas para la juventud, así como su gestión e incidencia para que sean incluidas en los planes de trabajo de los partidos políticos e impulsadas por las estructuras del Estado guatemalteco y sus gobernantes, logrando que la juventud participe y esté informada de dichos procesos.

Por su parte, la Fundación Liderazgo Emergente, a cargo del recibimiento de los jóvenes y organización del evento, tiene como objetivo incentivar y fomentar el liderazgo del futuro de la República Dominicana.

La Fundación agrupa a más de 50 instituciones y organizaciones del ámbito social y político del país, teniendo como misión, fomentar y potenciar el liderazgo joven de la República Dominicana, promoviendo una conciencia crítica y transformadora.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.