Ministro de Hacienda recibe al gobernador del Banco Central

| 27 agosto, 2016
Momento en que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se saludan.

Momento en que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se saludan.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, recibió en su despacho al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien giró una vista de cortesía, para saludarlo por su reciente designación en el cargo, por el presidente Danilo Medina.

Ambos funcionarios conversaron sobre diferentes tópicos y manifestaron su interés de colaborar para continuar logrando las metas de desarrollo social y económico del país.

Guerrero, designado el pasado 16 de agosto por el presidente Medina, es miembro ex-oficio de la Junta Monetaria.

El nuevo ministro de Hacienda fue posesionado el miércoles en el cargo por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Fue designado por el presidente Medina mediante el decreto 201-16, emitido el 16 de agosto de este año en curso. Sustituye a Simón Lizardo Mézquita.

Guerrero Ortiz es licenciado en Economía, graduado en Intec, con postgrado en Administración en esa misma Universidad, y Maestría en Finanzas, en University of Maryland, así como postgrado en Banca y Finanzas realizado en Chase Manhattan Bank.

Fue vicepresidente de Banca Corporativa del Chase Manhattan Bank y segundo vicepresidente de Banca Institucional de esa misma entidad, en la cual también fungió como gerente de Crédito.

Además, desempeñó las funciones de vicepresidente de Crédito del Banco Intercontinental; director comercial de Reid & Pellerano y vicepresidente ejecutivo del Listín Diario, entre otros.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.