Tribunal dispone mantener en prisión a Arsenio Quevedo

| 12 octubre, 2016

aSANTO DOMINGO, RD.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión del presidente de la Unión de Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, acusado de patrocinar la muerte de cinco choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

El tribunal, presidido por el magistrado Ramón Horacio González Pérez, adoptó la decisión, tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de sus abogados.

El tribunal, en el dispositivo de la sentencia, alegó para mantener la prisión del imputado, que no han variado los presupuestos que puedan justificar la inmediata puesta en libertad del sub director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

A la salida del tribunal, Quevedo, bajo estricta medida de seguridad, sólo alcanzó a decir que era inocente.

Con la apelación, el sindicalista de transporte buscaba que el tribunal se le variara la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria.

En el caso también figuran como implicados el exregidor del municipio de Pedro Brand, Ericson de los Santos y Danilo Reynoso, acusados de pertenecer a una red de sicarios que supuestamente asesinaron a siete miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), en espera de que les sea abierto un juicio de fondo.

Acusaciones contra Quevedo

El Ministerio Público sostiene que Quevedo, quien también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, es el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008, conducta que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Sostiene que Quevedo planificó varias ejecuciones que materializaba a través del regidor de Pedro Brand, De los Santos Solís.

Fuente: Listín Diario

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.