Gobierno informa actividades del Mes de la Patria

| 25 enero, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) dio a conocer este martes la agenda de actividades que proyecta realizar con motivo del Mes de la Patria, que inicia el 26 de enero con la celebración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y concluye el 27 de febrero, aniversario de la proclamación de la Independencia de la República.

Juan Daniel Balcácer y Rafael Pérez Modesto, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la CPEP, informaron que las festividades serán iniciadas el próximo jueves en San Francisco de Macorís, con un desfile cívico-militar que será encabezado por el presidente Leonel Fernández en honor al patricio Juan Pablo Duarte, de cuyo nacimiento se cumplen 199 años.

En rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, los funcionarios explicaron que el desfile será a las 10:30 de la mañana y participará una brigada integrada por batallones de diversos cuerpos castrenses, además de 2 mil estudiantes en representación de los centros educativos de la provincia Duarte.

Informaron que ese mismo día, a las 9:00 de la mañana, será celebrado un Tedeum en la catedral Santa Ana, de San Francisco de Macorís, ciudad cabecera de la provincia que lleva el nombre del fundador de la nación dominicana.

Dijeron que a la par con las del Nordeste, en la capital se realizarán varias actividades en el inicio del Mes de la Patria, las cuales serán encabezadas por el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Los actos en la capital serán organizados de manera conjunta con el Instituto Duartiano.

A ese respecto, Balcácer y Pérez Modesto explicaron que Alburquerque asistirá a la misa que se oficia tradicionalmente en la iglesia Santa Bárbara, donde fue bautizado Duarte, y luego se dirigirá a la casa donde nació el patricio, hoy sede del Instituto Duartiano.

Cumplida esa parte del programa, Alburquerque irá al Altar de la Patria, en el Parque Independencia, donde depositará una ofrenda en honor al fundador de la República.

“Desde que el gobierno del doctor Leonel Fernández instituyó la Comisión de Efemérides Patrias, en la República Dominicana se ha ido celebrando y educando en torno a lo que es el Mes de la Patria, una iniciativa que ha ido en ascenso”, resaltó Pérez Modesto.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: NACIONALES

Deje una Respuesta