RD ocupa lugar 103 como país más fácil para hacer negocios

| 28 diciembre, 2016

1SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Mundial opina que República Dominicana (RD) ocupa el lugar 103 en el tablero jerárquico de las economías del mundo donde es más fácil hacer negocios, entre 190 territorios nacionales analizados por el informe Doing Business.

El reporte Doing Business 2017, Equal Opportunity for All (algo así como el Quehacer de los Negocios 2017, Igualdad de oportunidades para todos) ubica a México como la nación donde es más fácil hacer negocios de América Latina, señalado en el “ranking” en la casilla 47.

Otras economías de la región como Colombia (53), Perú (54), el país libre-asociado de Puerto Rico (55), Chile (57), Costa Rica (62), Panamá (70), Guatemala (88), Uruguay (90) y El Salvador (95) están por encima de República Dominicana, según el Doing Business 2017, como lugares donde el quehacer del inversionista se facilita.

Aún así, las mejoras reconocidas por el Banco Mundial en términos de una más rápida aprobación de los planes de conexión le pueden colocar en una mejor percepción para estudios posteriores de esta naturaleza.

El informe Doing Business reconoce que la nación dominicana tiene un producto per cápita de US$6,130 sobre la base de 10.5 millones de habitantes. “República Dominicana hizo que pagar impuestos sea menos costoso al reducir la tasa impositiva para las corporaciones”, citó el documento del Banco Mundial, basado en observaciones hechas dentro de los límites de la ciudad de Santo Domingo.

Como las pequeñas y medianas empresas ganan ponderación dentro de las economías, el 62% de los países estudiados, de acuerdo con el Doing Business, realizan reformas legales u operativas con fines de incluir a las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) en las compras públicas.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.