Semana de diálogo con sector educativo

| 13 febrero, 2017

1SANTO DOMINGO, RD.- Los ministros del sector educativo tendrán una semana de negociaciones sobre aumento salarial, con representantes de profesores preuniversitarios y universitarios.

Los profesores tienen pendiente llegar hasta las últimas consecuencias, para lograr su principal demanda, como lo es el incremento de sueldo.

El primero que negociará es Andrés Navarro, ministerio de Educación, quien desde las 2:00 de la tarde de hoy dialogará con representantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que reclaman, entre otras cosas, suban un 25% a sus pares.

En tanto, que este martes le toca el turno de las negociaciones a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, en el caso de Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) que hoy entran a su tercera semana de paro docente.

Germán aceptó intervenir en el conflicto a solicitud del Presidente y miembros de la comisión de diálogo de Faprouasd. Dijo que tratará de que los profesores den inicio a la docencia.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: EDUCACIÓN, Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.