BCRD instala Sala de Lactancia Materna

| 7 marzo, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- Con la finalidad de promover la lactancia materna exclusiva entre su personal femenino, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) instaló una Sala de Lactancia Materna para dar asistencia a las madres de la institución que así lo requieran.

Previo al corte de cinta con el que se dejó inaugurada la sala, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, dijo que este es un aporte de la institución para incentivar la lactancia materna y sus beneficios en las madres bancentralianas y sus hijos e hijas.

Añadió que esta sala se suma a los beneficios de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Plan Salud del Banco Central, el Dispensario Médico y el Programa de Desarrollo e Integración Familiar, que la institución ofrece a su personal.

La Sala de Lactancia Materna se encuentra localizada en el auditorio del BCRD, y cuenta con un área de espera, vestidor y tres cubículos equipados con todos los utensilios necesarios para facilitar la extracción y conservación de la leche. Es un espacio con un ambiente contemporáneo, simple y elegante; con gráficos decorativos colocados en sus paredes en forma adhesiva, música ambiental y una iluminación fría que armoniza con la tranquilidad del ambiente.

La instalación de la sala fue propuesta por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, y contó con la colaboración de la subgerencia de Servicios y Sistemas, el departamento Administrativo y el departamento de Recursos Humanos.

Al acto de apertura asistieron el gerente, Ervin Novas, el contralor, José Manuel Taveras Lay, el subgerente general, Frank Montaño, los subgerentes Joel Tejeda y Roberto Pelliccione, y los directores Manuel Gómez Copello, de Recursos Humanos, Bienvenido Contreras, de Administración, y Shanttal Zuleta, de Compras y Contrataciones.

También estuvieron presentes varias empleadas embarazadas.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.