Rita Mena asegura diplomado ofrecido por DGII fortalecerá conocimientos tributario

| 8 marzo, 2017

Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y Rolando M. Guzmán, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

SANTO DOMINGO, DN.-  La subdirectora de Planificación y Desarrollo de Impuestos Internos, Rita Mena dijo anoche que espera y tiene seguridad que el primer diplomado “Sistema y Estructura Tributaria de la República Dominicana” contribuirá al reforzamiento de los conocimientos tributario.

Mena expresó que alberga la esperanza que la jornada sea  bastante intensa y provechosa, para lograr un espacio interactivo que permita a los participantes, los facilitadores y a la DGII sacar un mayor provecho.

Expresó que “queremos agradecer al Intec (Instituto Tecnológico de Santo Domingo) por haber apoyado esta iniciativa y participar activamente con nosotros en la creación de este diplomado”.

De su lado, el coordinador académico del Diplomado del Intec, Enrique Fernández, expresó su agradecimiento a la DGII por la confianza que ha depositado en el instituto.

Fernández expresó que espera que “este diplomado contribuya alcanzar la visión del Intec de formar ciudadanos capaces e íntegros, que contribuyan a un mejor desarrollo de la sociedad”.

El diplomado “Sistema y Estructura Tributaria de la República Dominicana” quedó anoche formalmente abierto en un acto encabezado por la subdirectora de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Rita Mena y por el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando M. Guzmán.

Además, contó con la asistencia de las subdirectoras de Fiscalización, Patria Taveras, y de Recaudación, Sylvia Báez  y del encargado de la sección de Educación Permanente del Intec, Enrique Fernández.

La DGII valora como fundamental continuar una línea de comunicación abierta con los profesionales de la Comunicación Social, con jornadas educativas, dado que medios y periodistas son la fuente directa de la ciudadanía para informarse sobre el quehacer de la administración tributaria.

Esta propuesta formativa abordará temas como las administraciones públicas y tributarias, las finanzas públicas, los tributos y el ciclo tributario de los contribuyentes, y cuenta con la participación de 25 profesionales del área de la Comunicación Social, que actualmente se encuentran ejerciendo la profesión del periodismo económico.

Asimismo, tendrá una duración de 60 horas, en jornadas de 7:00 a 10:00 de la noche, los martes y jueves, en las aulas de Educación Permanente del Intec, ubicadas en la Avenida Abraham Lincoln 292, en el Edificio Caribalico.

Con este primer diplomado la DGII refuerza su capítulo de Educación Tributaria bajo la línea de promover una ciudadanía fiscalmente responsable.

Por Miguel Lugo

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.