Mayoría de estadounidenses rechaza deportaciones de inmigrantes

| 17 marzo, 2017

WASHINGTON.- El sondeo de la televisora CNN mostró que para el 60 por ciento de los encuestados la máxima prioridad gubernamental sobre inmigración debía ser el desarrollo de un plan a favor de los extranjeros sin papeles que forman parte de la fuerza laboral.

A juicio del 26 y el 13 por ciento de los entrevistados, las principales alternativas serían la detención de los cruces ilegales en las fronteras y las deportaciones, respectivamente.

Según el estudio, el 58 por ciento de los consultados está más preocupado por el regreso de los inmigrantes a sus países de origen que por su supuesta criminalidad.

Entre los republicanos, el 55 por ciento se opone a los intentos de deportar a todas las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos, una posición que comparte el 86 y el 71 por ciento de los demócratas y los independientes, por ese orden.

Dicha encuesta se realizó a mil 25 adultos de manera telefónica del 1 al 4 de marzo pasados, y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Fuente: Prensa-latina.cu

Tags:

Category: INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.