Estado Islámico reivindica el ataque en Londres que provocó cinco muertos y 40 heridos

| 23 marzo, 2017

Gráfico de la BBC.

EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de ayer en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, informó hoy el canal saudí Al Arabiya.

Empero, medios británicos dieron a conocer ayer que Abu Izzadeen, un clérigo musulmán conocido por incitar a actos terroristas, podría ser el perpretador del atentado terrorista de este miércoles en Londres.

De acuerdo con la cadena británica Channel 4, el atacante fue Abu Izzadeen, cuyas fotos de archivo guardan gran parecido con las imágenes difundidas del supuesto atacante. También fue conocido como Trevor Richard Brooks. Nació en Londres en 1975, por lo que su edad rondaría los 42 años.

El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.

El hombre que perpetró el ataque que acabó con la vida de cinco personas en Westminster nació en el Reino Unido y estuvo hace un tiempo en el radar de los servicios de inteligencia británica, según informó este jueves la primera ministra Theresa May en el Parlamento.

May no ofreció la identidad del agresor que sembró el pánico en pleno centro político británico, pero ha explicó que «había sido investigado en el pasado por el MI5 [servicios de inteligencia]».

La principal hipótesis de los investigadores es que el atacante estaba «inspirado en el terrorismo internacional islamista», como ha confirmado este jueves el secretario de Seguridad británico. La policía investiga el círculo más próximo al atacante, sus viajes pasados, sus comunicaciones y su actividad en Internet.

La policía londinense tampoco quiso revelar el nombre del atacante. «No voy a hacer comentarios sobre la identidad del atacante (…) pero privilegiamos la pista del terrorismo islamista», dijo Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorismo.

De acuerdo con una fotografía de la agencia AP, el terrorista fue evacuado en una camilla luego de atacar con un cuchillo a un policía y de ser repelido a tiros. El sujeto tiene una tupida barba negra. Posteriormente, la Policía Metropolitana confirmó su muerte.

Fuente: agencias

 

Tags:

Category: INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.