«Preocupación extrema»: Corea del Norte podría atacar EE.UU. y Australia dentro de dos años

| 12 abril, 2017

IMAGEN ILUSTRATIVA. Un ataque nuclear de Pionyang podría ser capaz de alcanzar la costa oeste de EE.UU. y el país oceánico en 2019, según el encargado de negocios de EE.UU. en Australia.

El embajador en funciones de EE.UU. en Australia ha expresado que un ataque nuclear de Corea del Norte sería capaz de alcanzar tanto el territorio del país oceánico como la costa oeste de EE.UU. de aquí a dos años, según reporta ‘The Australian’.

«Hay una preocupación extrema sobre lo que está sucediendo», comentó al diario australiano James Carouso, el encargado de negocios de EE.UU. en Camberra. El diplomático aseguró no estar sorprendido de que un grupo naval de ataque estadounidense fuera desviado de una visita programada a Australia hacia la Península coreana, ya que «está claro que Corea del Norte es un problema».

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Kim Jong-un podría ordenar en cuestión de días su sexta prueba nuclear para conmemorar el 105.º aniversario de su abuelo y antiguo líder Kim Il-Sung. Carouso asegura que Pionyang ha pasado de usar estos ensayos para llamar la atención a «verdaderamente hacerlos para realizar pruebas». Lamentablemente, según el diplomático, Kim Jong-un ha estado «matando de hambre a su pueblo para crear estas armas».

  • El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la Península coreana, maniobra que generó preguntas debido a su imprevisión.
  • En respuesta, Pionyang anunció «contramedidas drásticas» ante las «dementes acciones de EE.UU.», añadiendo que «está preparado para cualquier guerra» que se desate.
  • Hace cuatro años, Australia impidió que Corea del Norte abriera una embajada en su territorio «en respuesta a los ensayos nucleares llevados a cabo por Piongyang» en ese entonces.

    Fuente:  Actualidad.rt.com

Tags:

Category: INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.