48 mil afiliados solicitan cobertura por accidentes de tránsito; SeNaSa pide prudencia

| 13 mayo, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El Seguro del Estado autorizó más de 725 millones de pesos para atenciones derivadas de accidentes de tránsito. Estos casos sucedieron en los últimos 16 meses.

Los datos fueron suministrados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). En ese sentido, llamó a los ciudadanos a tener prudencia cuando conducen vehículos de motor.

Se une a jornada OMS

SeNaSa se une a la conmemoración de la Semana Mundial de Seguridad Vial. La iniciativa es de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reveló que en los últimos 16 meses autorizó 725 millones 097 mil 302.41, por atenciones médicas derivadas de accidentes de tránsito. Esta cifra corresponde a afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado.

“Estos montos autorizados corresponden al periodo enero 2016 – abril 2017”, explicó la ARS estatal. Representan atenciones por accidentes de tránsito solicitadas por sus afiliados. 18 mil 999 corresponden al Régimen Contributivo y 29 mil 502 al Régimen Subsidiado, para un total de 48 mil 501.

En promedio, 100 afiliados se accidenta al día

En ese sentido, Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, calificó como alarmante estas estadísticas. Indicó que en promedio 100 afiliados se accidentan cada día, “cifra que como ciudadanos debe ponernos en alerta”.

Agregó que estos casos deben poner al ciudadano en la mejor disposición de asumir la prudencia.

Cirugías ortopédicas, las más demandadas

Los afiliados del Régimen Contributivo recibieron autorizaciones por montos que ascienden a 289 millones 359 mil 734 pesos.  Esta cifra corresponde al periodo de enero 2016 a abril de este año.

De estos montos RD$171 millones 104 mil 326 corresponden a cirugías ortopédicas. Este es el servicio médico más demandado por los afiliados.

El segundo servicio más demandado fueron las hospitalizaciones con valores que superan los RD$23.6 millones de pesos. Mientras que el tercer lugar lo ocupa la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos con montos por 18 millones de pesos.

En el caso del Régimen Subsidiado, los afiliados recibieron atenciones médicas por accidentes de tránsito por 435 millones de pesos.

Del monto citado, el servicio más solicitado durante dicho periodo, se refiere a las cirugías ortopédicas. Estos servicios alcanzaron un valor de 235 millones de pesos.

Mientras que el segundo lugar es ocupado por las hospitalizaciones y consultas en especialidades básicas. Estas alcanzaron un monto de RD$151 millones 589 mil 459.

El tercer servicio más demandado por los afiliados al Régimen Subsidiado fue las emergencias. El costo por estos servicios ascendió a 12 millones 327 mil pesos.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: NACIONALES, SALUD

Comentarios están cerrados.