Aumenta a 17 el número de muertos por devastador incendio torre de viviendas en Londres
LONDRES.- Al menos 17 personas murieron en un incendio de enormes proporciones que devoró en la madrugada del miércoles la Torre Grenfell, un edificio de viviendas del centro-oeste de la capital de Reino Unido.
Más de 70 personas fueron trasladadas a distintos hospitales. Varias por haber inhalado humo, según dijo la policía. De ellas, 37 continúan hospitalizadas y 17 se encuentran en una situación crítica.
Muchas personas continúan desaparecidas. De hecho, se desconoce qué ha pasado con familias enteras que habitaban el edificio.
Los bomberos trabajaron durante toda la noche del miércoles tratando de apagar lo que quedaba de fuego.
Los últimos reportes señalan que pudieron llegar al último piso del edificio, pero no han conseguido revisar todo el bloque.
A los residentes más vulnerables se les llevó a centros de acogida de emergencia, otros fueron llevados a iglesia y a centros deportivos y comunitarios.
Fuentes de los bomberos de Londres informaron que es probable que no encuentren más sobrevivientes y que la cifra de muertos se incremente.
«Esta será una larga y compleja operación de recuperación. Y anticipo que el número de fallecimientos tristemente puede aumentar», dijo el comandante de la Policía Metropolitana Stuart Cundy.
Esto es lo que se sabe hasta el momento:
La tragedia dejó al menos 17 muertos.
Otras 17 personas están en estado crítico.
El edificio tiene más de 24 plantas con 120 apartamentos, y se cree que vivían alrededor de 500 personas.
La policía fue avisada poco después de la 01:15 de este miércoles (00:15 GMT) de un «gran fuego» en esta torre de viviendas de Kensington, cerca del área de Notting Hill.
El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.
Fuente: BBC Mundo
Category: INTERNACIONALES