Explosión en centro comercial de Bogotá deja tres muertos y al menos 9 heridos

| 17 junio, 2017

Imágenes del lugar tras la explosión.

COLOMBIA.- Las autoridades colombianas confirmaron este sábado que una explosión registrada en horas de la tarde en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, dejó tres mujeres fallecidas y al menos 9 heridos.

La Clínica Country de Bogotá informó que dos pacientes que habían sido trasladadas a sus instalaciones murieron, y el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, confirmó el fallecimiento de una tercera.

El centro médico identificó a las víctimas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años.

Peñalosa, por su parte, informó que la otra víctima fue la francesa Julie Huynh, de 23 años. La joven «llevaba seis meses trabajando como voluntaria en un colegio de sector popular», escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó el incidente como un atentado y anunció que estaba volviendo de un viaje a Bogotá para atender la emergencia.

La policía dijo que el explosivo había sido puesto detrás de uno de los inodoros en un baño de mujeres y que los técnicos están verificando qué tipo de artefacto era.

Todavía no se conoce quién es el responsable de la explosión.

Las personas que estaban en el centro comercial fueron evacuadas.

Peñalosa dijo en Twitter que el incidente había sido un «atentado terrorista cobarde», al tiempo que la Fiscalía de Colombia anunció que «fiscal antiterrorismo asumió investigación por explosión».

La policía, asimismo, asignó una unidad especial que investiga el caso.

El centro comercial fue acordonado tras la explosión, que se registró en la tarde.

Las inmediaciones del edificio están acordonadas y en el sitio hay bomberos y ambulancias, señaló Natalio Cosoy, corresponsal de BBC Mundo en Bogotá.

El secretario de Seguridad de la ciudad, Daniel Mejía, le dijo a BBC Mundo que agentes de la policía están verificando el material de video captado por las cámaras instaladas en el centro comercial como parte de la investigación.

Fuente: BBC Mundo

Tags:

Category: INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.