Senadores estudian proyecto de ley que regula funcionamiento de cementerios

| 27 junio, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones no Gubernamentales del Senado, se reunió este martes con representantes de empresas que brindan servicios funerarios y manejo de cementerios privados, para escuchar su opinión sobre el proyecto de ley que regula la instalación, funcionamiento, y operación de los cementerios y servicios funerarios en la República Dominicana.

El presidente de la Comisión, Rubén Darío Cruz, explicó que la iniciativa tiene como objeto normar la regulación de la construcción y operación de los cementerios y servicios funerarios, públicos y privados, como espacios de servicios públicos, donde se debe garantizar la salubridad pública, la seguridad ciudadana y el respeto a la dignidad de las personas, tanto los fallecidos como los deudos.

La pieza de la autoría del senador  Adriano Sánchez Roa, en su artículo 2 establece que es facultad del Ministerio de Salud Publica dictar las normas técnico-sanitarias relativas a los cementerios y servicios funerarios, así como otorgar la autorización sanitaria para la construcción y funcionamiento de los mismos.

En la reunión participaron los representantes de las empresas de servicios funerarios; Puerta del Cielo, Jardín Memorial, Funeraria Blandido y Prado, quienes depositaron una propuesta por escrito en conjunto a la comisión sobre el proyecto.

En la reunión participaron además de Rubén Darío Cruz,  los senadores, Amable Aristy Castro, Antonio Cruz Torres, Juan Olando Mercedes y José Hazim Frappier.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.