VÍDEO: Guaguas cambian vidas a estudiantes

| 24 julio, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- En sus visitas sorpresa a empobrecidas,pero trabajadoras comunidades, el presidente Danilo Medina atiende también necesidades muy concretas y urgentes de muchos jóvenes que se esfuerzan por prepararse en liceos, universidades y centros de capacitación técnica.

Entrega guaguas a asociaciones de estudiantes o de la comunidad, para que a nombre del colectivo estudiantil gestione y garantice transporte digno y confiable a los esforzados estudiantes.

Con las visitas sorpresa, «Medina democratiza el crédito, el acceso a las tecnologías y a los mercados, pero también, dentro de ese colosal esfuerzo que es la Revolución Educativa, democratiza la educación».

Según una nota de la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia, desde San Francisco de Macorís, jóvenes universitarios llegan a Santo Domingo con 250 pesos, ida y vuelta. Antes, cuenta Sulenny Alvarado, gastaban hasta 660 pesos por viaje.

«Con el dinero que recauda cada asociación de estudiantes u organización comunitaria, se cubren los gastos en combustible y aceites, salario del chofer y mantenimiento de la guagua».

De cuerdo con la nota, «ya no piden bola, ni se quedan en el camino. Van cómodos, tranquilos y seguros».
}En la Región Norte, el Gobierno ha entregado guaguas a 32 comunidades.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.