Movimiento Convergencia y aliados presentarán Plancha “Rescate por el Cambio CDP”

| 14 agosto, 2017

Adriano De La Cruz, aspirante a la presidencia del CDP por el Movimiento Periodístico Convergencia.

SANTO DOMINGO, RD.-El Movimiento Periodístico Convergencia y a aliados presentarán este martes 15 la  Plancha Convergencia bajo el lema  “Rescate por el Cambio” encabezada por el profesor Adriano De La Cruz y el periodista Juan Carlos Bisonó, como presidente al Comité Ejecutivo CDP y al Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP).

El acto se realizará este martes 15 a las 7:00 de la noche en el Club del Codia. Destacados profesionales del periodismo integran la plancha, marcada con el  número 2,  que terciará en el proceso de elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a celebrarse el 25 de agosto del presente año.

Tanto De La Cruz como Bisonó «propugnan por un cambio y un rescate de la entidad con miras a garantizar seguridad, integridad y calidad y en el ejercicio periodístico y defensa de la profesión, mediante el fortalecimiento y reorganización de los programas de gestión».

“Haremos una revolución en la forma de dirigir, vamos a cambiar la imagen del CDP, tanto a lo interno como a lo externo de su estructura, lograremos que la sociedad nos vea como una entidad fortalecida. Para ello, trabajaremos un programa integral e inclusivo, de modo que toda la clase periodística del país, sin importar a qué grupo o asociación pertenezca, alcance un realce y  tengan los mismos beneficios», sostienen los candidatos en un comunicado de prensa.

Refieren que «un aspecto relevante dentro de las propuestas, es “visibilizar” a los periodistas que día a día realizan una labor  encómiemele, reciben premios y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional,  pero el CDP no les da el mérito necesario, y a cambio prefieren presentar al periodista en el “ocaso” de sus vida, antes que dar a conocer los aportes que estos han hecho  a la sociedad».

Subrayan que, además, propiciarán estrategias que contribuyan a la unión de las diferentes seccionales, incluidas las de el exterior, crear seccionales en Europa y en países de América Latina y el Caribe, donde residen una cantidad considerable de periodistas, como es el caso de España.

Del mismo modo, dicen que van a organizar un amplio programa de estudios, principalmente dirigido a reforzar los conocimientos del periodismo, para preparar a profesionales mejor calificados, para que de la misma forma puedan acceder a mejores condiciones de trabajo.

El Movimiento Convergencia mantiene una alianza estratégica con los movimientos: Helen Pujols, Juan Andújar y con la Corriente Institucional de Santiago, con quien por segunda contienda consecutiva va a aliado, esta vez  con una representación de esa corriente a nivel nacional, con la candidatura de Bisonó al IPPP.

Al Tribunal Disciplinario ha sido designada la periodista Elsa Bello, mientas que a presidir la Seccional del Distrito va Brunilda Romero, quien fuera parte de la directiva 2013-2015.

A la presentación de la plancha han sido invitados e invitadas periodistas, locutores, técnicos  y otras personalidades.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.