Julió Ángel Ledesma aspira presidir Colegio de Abogados para impulsar reforma a favor de jurista

| 19 octubre, 2017

Julio Ángel Ledesma, aspirante a la presidencia del Colegio de Abogado de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD. El candidato a la presidencia del Colegio de Abogado de la República Dominicana, Julio Ángel Ledesma aseguró hoy que impulsará un proyecto para modificar la ley sobre los honorarios de los juristas del país.

Ledesma indicó que los abogados dominicanos no reciben un pago digno acorde con el trabajo que realizan como defensores de los ciudadanos que ameritan sus servicios.

Entiende que los abogados dominicanos son los profesionales que se encargan de que se cumplan las leyes y se imparta justicia en el país, por lo que merecen un salario que le garantice una buena calidad de vida.

En otro orden, pidió al Ministerio Público profundizar las investigaciones sobre el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, y que los culpables paguen por el hecho.

Explicó que «casos como ese no puede quedar a media (sin concluir) y que todo el que esté implicado debe ir a la cárcel».

En otro orden, Ledesma dijo que dentro de su programa de gestión como presidente del Colegio Dominicano de Abogado, trabajará para seguir logrando la unificación de los profesionales del derecho y elevar el prestigio de la carrera de la abogacía.

«Proteger nuestos derechos, y mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía con la capacitación, a través de la realización de seminarios, talleres y diplomados de actualización», exclamó.

En ese sentido, se comprometió con la comunidad Jurídica a realizar acuerdo con universidades nacionales y extranjeras, para facilitar el acceso de los juristas del país a una educación por becas.

Ledesma indicó que “durante nuestra gestión daré un mayor participación económica a todas las secretaria gerenciales de las seccionales del país».

Puntualizó que durante su gestión al frente del Colegio de Abogado Dominicano trabajara para construir espacio de recreación, para los legistas y sus familias, como lo es club y la casa del abogado.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.