Navarro coordina con vicecanciller de Taiwán proyectos de aulas móviles e intercambios estudiantiles

| 23 octubre, 2017

La iniciativa de desarrollo surgió en el marco de un encuentro ofrecido por el ministro Navarro a una delegación del gobierno de la nación asiática, encabezada por su vicecanciller José María Liu.

SANTO DOMINGO, RD. – El ministro de Educación Andrés Navarro y el vicecanciller de la República China Taiwán acordaron establecer intercambios académicos y culturales de los sistemas educativos de ambos países.

La iniciativa de Cooperación fue discutida en el marco de un encuentro de trabajo realizado en uno de los salones del Minerd con una delegación del gobierno de la nación asiática, encabezada por su vicecanciller José María Liu.

Al darle la bienvenida a la delegación taiwanesa, Navarro manifestó que la República Dominicana valora en su justa dimensión los grandes aportes de la nación asiática al país, en los principales renglones de desarrollo como la tecnología, la producción y la formación técnica, entre otros aspectos.

Precisó que la visita al país del vicecanciller Liu y la delegación taiwanesa llega en un momento en que la República Dominicana tiene en marcha una trascendental revolución educativa impulsada por el presidente Danilo Medina, dirigida a producir los cambios y transformaciones necesarios para generar una nueva sociedad.

“Lo que desea nuestro presidente Danilo Medina es que el país pueda exhibir mejor calidad en la educación, y por esa razón toda la nación está muy concentrada en lo que hacemos en el Ministerio de Educación para fortalecer el sistema educativo», refirió Navarro.

Expuso que el tema de la educación tiene toda la atención del público, por lo que se trabaja bajo la lupa de la Nación, con mucho compromiso y Fe para llenar las expectativas del pueblo dominicano.

“Para nosotros es un gusto que, en este momento de cambios de la educación, podamos estrechar los lazos con un país tan solidario como ha sido Taiwán con la República Dominicana, al tiempo que les reiteró el interés de establecer los mecanismos de intercambio entre los sistemas educativos de ambas naciones”, dijo.

En tal sentido, en la reunión de trabajo se abordaron proyectos como el de Aulas Móviles para situaciones de emergencia, apoyo a la Televisión Educativa, Uso de la Tecnología en la Escuela, Intercambios Estudiantiles, entre otros.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán agradeció el gesto y la hospitalidad ofrecida por Navarro en la visita al país, lo que consideró un gran honor y muestra de histórica y profunda amistad entre los dos pueblos.

Liu expresó su interés de promover el intercambio cultural con estudiantes de los dos países, por entender que la juventud representa el futuro de las naciones. Expresó que su país hará todo lo posible para que estos proyectos se materialicen.

“Con los países aliados queremos hacer más obras de infraestructuras. Eso no quiere decir que nuestra ayuda sea en un área, sino en todas las áreas. Solamente ustedes piensen en qué campo podemos ofrecer nuestra ayuda”, puntualizó el funcionario taiwanés.

Asimismo, el vicecanciller Liu invitó al ministro Navarro a visitar la nación asiática para fortalecer las relaciones, y además reciprocar el gesto del Ministro de Educación de la Republica dominicana.

La comitiva de Taiwán estuvo integrada, además, por Valentino Tang, embajador taiwanés en el país, Oscar Liang, Francisco Chang, Fidel Tien, Alicia Ho, y José Han.

Mientras, Navarro estuvo acompañado de Freddy Radhamés Rodríguez, viceministro Administrativo; Julio Santana, coordinador de Gabinete del Minerd; Rosa María Kasse, directora de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Minerd; Francisco Cáceres, de la Dirección General de Descentralización y Gestión; José Miguel Martínez, director de Gestión de Riesgo; Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria; Reinaldo Espinal, de Relaciones Internacionales, y Miguel Medina, de Comunicaciones.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.