Conocen medida de coerción al empresario Eddy Santana Zorrilla

| 24 octubre, 2017

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado del empresario Eddy Santana Zorrilla aseguró que el Ministerio Público (MP) se precipitó al presentar medida de coerción en contra de su defendido y que demostrará que éste no incurrió en presunto acto de corrupción, estafa y asociación de malhechores.

Miguel Valerio sostuvo que una persona que participe en una licitación de 400 o 500 millones de pesos, como ocurrió con su cliente en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) no ha incurrido en un delito penal.

Sin embargo, dijo que habrá que ver cuáles son las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público para presentar solicitud de un año de prisión preventiva en contra de su defendido.

Dijo que la presentación de medida de coerción formulada por el MP tiene  irregularidades, como elementos de prueba que resultan insuficientes.

“Nosotros entendemos que si se evalúa la solicitud de medida de coerción se demostrará que no hay pruebas que vinculen a mi cliente con algún tipo de delito penal”.

La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, inició el conocimiento de medida de coerción en contra del imputado.

El sometimiento se produce a raíz del asesinato de abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, por cuyo caso guarda prisión preventiva el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y el coronel Faustino Rosario Díaz.

Fuente: Listín Diario

Tags:

Category: NACIONALES

Comentarios están cerrados.