Carnaval de Cotuí en peligro, según munícipes

| 9 febrero, 2012 | Reply

Cotuí, RD.-El carnaval de la ciudad de Cotuí, uno de los más tradicionales y originales del país, se encuentra en peligro de no continuar celebrándose debido a discrepancias de los organizadores, el síndico Municipal y los participantes en esa fiesta.

Moradores de este municipio dijeron que hay serios problemas con respecto a la organización del Carnaval Cotuisano 2012, evento que inició el pasado fin de semana en el parque Duarte de Cotuí.

Según se informó el síndico Rafael Molina Lluberes, designó al reconocido empresario artístico, Luís Medrano, como el organizador del carnaval para la versión de este año, lo que ha generado “irritaciones” en el ceno de la Unión Carnavalesca Cotuisana (UCAC).

De acuerdo con una fuente, el poco apoyo del ayuntamiento, más las falsas promesas de Luís Medrano, tienen ese evento cultural a punto de colapsar.

Dijo que el «lío» que viene no es de ropa, porque el jefe de la organización del evento, Luís Medrano, tiene ciertas diferencias con el Comité Organizador (UCAC), por la forma de actuar del empresario.

Asimismo, explicó que otra asunto que hay que aclarar es el de la comercialización del evento, ya que según se dice la está manejando el empresario artístico y ciertamente esa parte le pertenece a la «UCAC».

Los grupos de carnavales alegan que le hacen falta recursos para costear los altos precios de los disfraces y demás accesorios que son utilizados en el tradicional carnaval cotuisano, y por ende en este 2012 amenazan con no salir y a divertir a las miles de personas que se congregan en el Parque Municipal a disfrutar del colorido y bello espectáculo que ofrecen Los Papeluses todos los fines de semana del mes de febrero.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: CULTURA

Deje una Respuesta