Trump promulga iniciativa de recorte fiscal; resalta fondos por US$4,600 millones para defensa antimisiles

| 23 diciembre, 2017

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el viernes una iniciativa de recorte fiscal por 1.5 billones de dólares y una iniciativa de gasto para mantener al gobierno federal en funcionamiento hasta el 19 de enero de 2018.

El Congreso de Estados Unidos aprobó esta semana la iniciativa fiscal a lo largo de líneas partidistas. Ningún demócrata votó a favor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se despide mientras sale de la Casa Blanca en su ruta a su residencia de Mar-a-Lago en el estado de Florida, luego de firmar una iniciativa de recorte fiscal, en Washington D.C., capital de Estados Unidos, el 22 de diciembre de 2017. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el viernes una iniciativa de recorte fiscal por 1.5 billones de dólares y una iniciativa de gasto para mantener al gobierno federal en funcionamiento hasta el 19 de enero de 2018. (Xinhua/Yin Bogu)

Después de la ceremonia de firma, Trump describió la iniciativa como «una iniciativa para la clase media y una iniciativa para el empleo» y agregó que «las corporaciones literalmente está como locas».

La iniciativa fiscal, la primera enmienda del código fiscal desde 1986, recortará el ingreso sobre la renta corporativo de 35 a 21 por ciento y reducirá el ingreso sobre la renta individual.

De acuerdo con cálculos del Comité Conjunto de Tributación no partidista, la ley fiscal añadirá 1.46 billones de dólares al déficit fiscal en los próximos diez años.

Para evitar un aumento del déficit presupuestario, los recortes del impuesto sobre la renta individual terminarán en 2025, pero los recortes de los impuestos corporativos serán permanentes para estimular las inversiones.

Con la firma de Trump, ley fiscal entrará en vigor en enero de 2018.

Trump también firmó hoy una iniciativa de gasto de corto plazo aprobada anoche por la Cámara de Representantes y el Senado. La iniciativa de gasto incluye un fondo de emergencia de 4,700 millones de dólares solicitado por la administración para la defensa antimisiles.

Trump resalta fondos por 4,600 millones de dólares para defensa antimisiles

Trump, resaltó el viernes un financiamiento de 4,600 millones de dólares en defensa antimisiles como parte de la iniciativa de gasto de corto plazo para mantener abierto el gobierno.

La resolución de continuidad mantendrá abierto el gobierno federal hasta el 19 de enero de 2018 e incluye el financiamiento para los programas de defensa antimisiles solicitado el mes pasado por la administración Trump.

La resolución, aprobada anoche por la Cámara de Representantes y el Senado, incluye 2,400 millones de dólares para adquisición de defensas antimisiles y 1,300 millones de dólares para investigación y desarrollo, entre otras cosas.

Antes de firmar la resolución, Trump publicó la mañana del viernes en Twitter que el financiamiento de la defensa antimisiles era «muy necesario».

Fuente: Xinhua

Tags:

Category: INTERNACIONALES

Comentarios están cerrados.