Ministerio de Educación dispone pago de sueldos a 3 mil 513 maestros contratados

| 6 febrero, 2018

Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minierd.

SANTO DOMINGO, RD. – El pago de sueldos a 3,512 maestros contratados, para atender las plazas generadas por la Jornada Escolar de Tanda Extendida a nivel nacional, ya se hizo efectivo hace varios días.

“Los docentes son un eje en las aspiraciones por la mejora de la calidad educativa en la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina, de ahí que nos llena de satisfacción anunciar la regulación y agilización en pago de sus sueldos en el Minerd”, informó el director de Comunicaciones de la institución, Miguel Medina.

Indicó que para cumplir con ese ineludible compromiso con los docentes contratados en octubre del año pasado, el Minerd erogó la suma de 194 millones 850 mil pesos.

Explicó que la mayoría de los docentes contratados por la tanda extendida son profesionales de la educación recién egresados de las universidades del país, ante la gran demanda creada por el mecanismo de tanda extendida, de tanto impacto social y económico en cada comunidad tocada por la Revolución Educativa.

Agregó que los maestros y maestras que recibieron sus pagos correspondientes a los meses octubre, noviembre y diciembre del año pasado, imparten docencia en las áreas de matemáticas, lengua española, ciencias sociales y ciencias naturales, entre otras, en planteles escolares de las 18 regionales educativas del país.

“Como todos ya conocen, en el Minerd estamos inmersos en un trascendental y sin precedente proceso de transformación institucional, que incluye sistemas administrativos y financieros más ágiles y transparentes, pero, además, trabajando con un sentido más humano en favor de la mejora de la calidad de vida de nuestros docentes y sus familiares”, enfatizó el vocero de la institución educativa.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.