SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Julio Hazim considera que el anuncio de las relaciones diplomáticas con la República Popular China ha producido cambios en todos los órdenes y hay optimismo en cuanto al acuerdo, en el país.
Sobre las afirmaciones de China habría hecho una promesa de préstamo de 3,000 millones de dólares para que República Dominicana rompiera relaciones con Taiwán y las formalizará con su país, el doctor Hazim opina que «Taiwan sobornó a República Dominicana durante 77 años con becas, asesorías, equipos y favores».
Recordó los precedentes de la Barrick Gold, que «pagó a legisladores para la rápida aprobación de su contrato sin leerlo, la Marcha Verde que pierde vigencia al perder el apoyo empresarial y también otros casos».
Hazim dijo que su temor es que con las relaciones con República Popular China pase en República Dominicana (RD) lo mismo que la que pasa a las personas que se sacan un premio, pues dicen que la felicidad del pobre dura poco y se fracase por desconocimiento en la forma que deben ser administrados los recursos.
También se refirió al caso de Eliseo Alba, quien inició negociaciones para la construcción del ferrocarril de Santiago a Santo Domingo concesionado durante el gobierno de Hipólito Mejía al señor Ventura Asilis, lo cual parece ser un proyecto con interés e incidencia en las negociaciones con China condicionado al establecimiento de relaciones diplomáticas.
Otro tema tratado fue la iniciativa del empresario José Luis Corripio, en favor de condiciones para el ejercicio del primer empleo en la juventud, tomando en cuenta que Corripio también se preocupa por mantener el empleo hasta el final de sus días a quiénes pertenecen a sus empresas.
También conversando con el doctor William Jana acerca de la muerte de niños reportada en el hospital docente Jaime Mota de Barahona, Jana dijo que uno de los problemas de ese hospital es que han sido pensionados una gran cantidad de médicos, dejando a quienes quedaron sin una orientación sobre cómo hacer las cosas.
Además llama la atención sobre la gran cantidad de haitianos que llegan a ese hospital desde cuatro provincias, con complicaciones prenatales y múltiples enfermedades sin atención previa.
Fuente: Revista110.online
Tags: featured
Category: NACIONALES