Las páginas de una experiencia vivida y sufrida

| 27 julio, 2018

Dilcia Jesurum. “Resistí para sobrevivir a lo que me sucedió».

SANTO DOMINGO.- De las crisis surgen las oportunidades es una frase que cita Dilcia Jesurum para contar su experiencia de vida, la que la ha llevado a atravesar momentos difíciles  y amargos. Estos han despertado en ella la escritora que llevaba dentro. Dichas circunstancias fueron  la musa de inspiración para la elaboración de su libro ‘Resistí  para sobrevivir’, el cual le ayudó a dar otro enfoque a la situación por la que estaba pasando.

El escrito trata de una experiencia muy personal, que vivió en el año 2000 con algunas entidades bancarias de República  Dominicana que la marcaron  significativamente.

Arropada por las deudas, comparte que en dos ocasiones intentó lanzarse del puente para quitarse la  vida, decisión que afortunadamente declinó luego de mucho reflexionar. La autora cuenta que tenía un negocio de cosméticos que marchaba a la perfección en el cual manejaba una suma importante de dinero, conformado por un equipo de 3,550 vendedores. La mercancía era adquirida  por medio de un acuerdo con comercializadoras del exterior  que posteriormente vendía en el país.

“Yo vendía legalmente mis cosméticos y pagaba los impuestos correspondientes, pero hice un embarque de mi pedido con anticipación, cuando llegó  a la República Dominicana y fui a retirar  los productos, no encontré nada, y es cuando me entero que estaban negociando a mis espaldas para evadir pagar los impuestos”, explica Jerusum.

Así comenzó su viacrucis, puesto que al no tener mercancía, evidentemente no podría cobrar los pedidos que nunca entregó. Traduciéndose esto a endeudamiento para ella con los bancos que facilitaron el dinero del negocio que no tuvo efecto.

“Yo perdí toda la mercancía, demandé a los responsables, pero no hubo un juez que me diera apoyo”, indica la autora.

Con los conocimientos obtenidos por medio de estos testimonios de personas que habían pasado por la misma situación le dio forma a las 135 páginas de su libro.

“Con él pretendo orientar a las personas a que busquen respaldo, asesoría y ayuda cuando tengan problemas económicos”.

El libro circula en Nueva York y próximamente estará disponible en República Dominicana.

Fuente: Listindiario.com

Tags:

Category: NACIONALES, SOCIALES

Comentarios están cerrados.