Autoridad Portuaria aumenta 29 puntos porcentuales población laboral femenina en algo más de dos años
SANTO DOMINGO.- En tan solo casi dos años y medio la actual gestión de Autoridad Portuaria Dominicana ha incrementado 29 puntos porcentuales la población laboral femenina en ésta institución, en áreas operativas de muelles y en las administrativas.
Así lo reveló recientemente el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, quien manifestó de forma textual que “a nuestra llegada a Portuaria existía una población laboral de 87 por ciento de hombres y un 13 por ciento de mujeres. Hoy nos situamos en un 58 por ciento de hombres, y 42 por ciento de mujeres, tanto en las áreas operativas de muelles como en las administrativas”.
Agregó que esta variación “ha superado a todas las naciones de la región latinoamericana, central y el Caribe, como lo avalan organismos internacionales“.
El 14 de septiembre de 2016 presidente Danilo Mediante designó en su gobierno mediante el Decreto 246-16 a Víctor Gómez Casanova como director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, es decir, hace dos años y casi seis meses de su designación.
Apropósito de este significativo respaldo a la mujer en la parte laboral de Autoridad Portuaria Dominicana, este viernes 08 de marzo se celebra en muchos países del mundo “el Día Internacional de la Mujer”, en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Es una fecha que se celebra en muchos países del mundo.
Según dados contenidos en algunas enciclopedias, el Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales
Por Miguel Lugo
Category: ECONOMÍA