Inabie realiza licitación para adquirir utilería escolar período 2019-2020 por más de RD$882 millones

| 20 marzo, 2019

SANTO DOMINGO.- Con una inversión que supera los 882 millones 646 mil pesos, el gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) realizó la licitación correspondiente a la compra de la utilería escolar que usarán los estudiantes de las escuelas públicas en el próximo año escolar 2019-2020.

Para la confección de 750 mil poloshirts que comprará este año el Inabie presentaron sus ofertas 13 empresas generales y 18 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), radicadas en Santo Domingo y en diferentes provincias del territorio nacional.

De igual modo, unas 30 empresas que se dedican a la fabricación de calzados presentaron sus ofertadas, de las cuales nueve son empresas generales y 26 son Mipymes. El Inabie tiene estipulado comprar más de 500 mil pares de zapatos, con lo que pretende seguir dinamizando el sector de los zapateros, especialmente de las pequeñas empresas. En calzados  la  inversión será de 276 millones 285 mil 447 pesos.

En ese mismo orden, unas 79 pequeñas empresas dedicadas a la fabricación de mochilas presentaron ofertadas para fabricar unas 750 mil mochilas, que tiene estipulado el Inabie adquirir para ser repartidas entre los estudiantes de las escuelas públicas en el próximo año escolar. En  mochila  la inversión es de 296 millones 682 mil pesos.

Para la confección  de más de 300 mil pantalones, participaron 143 empresas, unas 93 Mipymes y unas 50 generales o grandes empresas. La inversión total que hará el gobierno del presidente Danilo Medina  en la adquisición de utilería escolar asciende a  882 millones 646 mil 842 pesos.

Al referir se al tema, el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, resaltó que en los últimos cinco años la inversión en utilería escolar sobre pasa los tres mil 813 millones de pesos, beneficiando a decenas de empresas Mipymes y generales, dinamizando las economías locales de las distintas provincias del país, donde funcionan estas empresas.

De igual modo, Jáquez Gil expresó que cada año se produce un aumento  en el número de proveedores de utilería escolar. Agregó que en los últimos cinco años el número de suplidores ha aumentado en más de cuatro veces, para un porcentaje  de 450%.

Informó que las empresas suplidoras de uniformes y zapatos escolares han generados en los últimos cinco años más de tres mil empleos, lo que demuestra  que la inversión que ha hecho el gobierno en utilería escolar, está rindiendo los frutos esperados, que es la dinamización del sector de las pequeñas empresas.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.