¿Quién mandó a matar al Big Papi?
SANTO DOMINGO.- Un informe de 231 palabras entregado ayer por las autoridades de la Policía y el ministerio público, con escasas novedades, dejó al descubierto un vacío con preguntas clave y sin respuestas sobre el intento de asesinato de David Ortiz, al no revelar el móvil del hecho ni la identidad del contratante del sombrío encargo criminal.
El ataque contra Ortiz entra en la categoría delincuencial de sicariato, un término que ha estado fuera de los reportes oficiales hasta ahora emitidos.
Como novedades del informe ofrecido ayer en la rueda de prensa del procurador Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, figuran los 400,000 pesos acordados por el contratante con el pistolero, que la Policia dice es Ramón Martínez Pérez, y las identidades de otras cinco personas, y de un grupo de cuatro prófugos.
Ofrecieron RD$400,000 para el atentado a David Ortiz, revelan las autoridades
Las autoridades dominicanas revelaron que por el atentado al expelotero David Ortiz se habría ofrecido la suma de RD$400,000, de acuerdo a lo revelado en los interrogatorios por los apresados.
La información fue revelada por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, quien sin embargo puntualizó que no podían ofrecer todavía los motivos que llevaron a planear el atentado con el beisbolista dominicano.
Las autoridades tampoco dijeron quién había pagado el dinero para el atentado.
Las autoridades prometieron mayores detalles en los próximos días, en la medida en la que fueran avanzando las investigaciones.
Además confirmaron que los apresamientos se produjeron en la provincia Santiago, pero que los individuos estaban escondidos en el municipio Mao, en la provincia Valverde.
Fuente: Listindiario.com
Category: NACIONALES