Rodríguez revela canalizarán préstamo de US$100 millones del BID al Puerto de Manzanillo en 2021

| 22 octubre, 2020
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Apordom.

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, reveló que el próximo año está contemplado invertir en la rehabilitación del Puerto de Manzanillo US$100 millones procedentes de un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos recursos, según Rodríguez, están contemplados en el Presupuesto General del Estado de 2021 que entienden será el empuje iniciar de este puerto, del cual ya tienen propuestas de empresas que quieren invertir y operar en el mismo.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo Matinal, que se transmite por Color Visión, Canal 9, el funcionario explicó que hay una empresa Astillero Español que “está dispuesta a establecer un astillero (construcción y reparación de embarcaciones) en Manzanillo”, que estima generará unos 800 empleos.

Agregó que también tienen ofertas de personas que desean invertir en combustibles en el Puerto de Manzanillo, y en Zonas Francas, como lo son el empresariado del norte del país del sector de zonas francas.

“O sea, que ahí se estaría haciendo un proyecto muy integral, donde van a convivir diversas operaciones, porque es un puerto que tiene muchas facilidades y muchas oportunidades, y sobretodo que tiene un calado natural que lo constituye en muy interesante”, puntualizó.

Asimismo, aclaró que la concesión original de este puerto se mantiene revocada, y que se abriría un nuevo proceso de acuerdo al nuevo marco legal, como licitar o el tema de APP (Ley No. 47-20 de Alianzas Público Privadas), o habría que ver, ya que Autoridad Portuaria Dominicana la rige una ley del año 1970.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.