Guterres: la pandemia es la mayor crisis de nuestra era
Austria también endureció sus medidas contra el covid-19 en momentos en que va en aumento la cifra de infectados en el país.
BERLÍN.- El jefe de Naciones Unidas dijo ayer domingo que “la pandemia de Covid-19 es la mayor crisis de nuestra era”.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió una sesión en virtual de la Cumbre Mundial de la Salud con un llamado a la solidaridad mundial en esta crisis y pidió a los países desarrollados apoyar los sistemas de salud de las naciones con escasos recursos.
“Nadie está a salvo de la Covid-19. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.
Estados Unidos
El gobierno estadounidense no puede controlar la pandemia y no reducirá los eventos de su campaña reeleccionista a pesar de que varios asesores del vicepresidente Mike Pence han dado positivo al coronavirus, declaró el domingo un asesor de la Casa Blanca.
“No vamos a controlar la pandemia”, declaró el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mike Meadows.
“Lo que vamos a hacer es asegurarnos de tener los factores para mitigarla, ya sean terapias o vacunas o tratamientos para asegurarnos de que la gente no muera por esto”, añadió el funcionario a declaraciones a la cadena de noticias CNN.
España
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, declaró ayer domingo un nuevo estado de emergencia nacional con la esperanza de frenar un resurgimiento del Coronavirus.
Italia
Italia impuso ayer una nueva serie de restricciones para detener el contagio del Coronavirus, entre ellas el uso de mascarillas al aire libre, el cierre de gimnasios, piscinas y salas de cine y horarios restringidos para restaurantes y cafés.
Austria
Austria endureció sus medidas contra el Coronavirus en momentos en que va en aumento el número de casos en el país.
Sepa más
Colombia alcanzó el sábado el millón de casos confirmados de Coronavirus para convertirse en el segundo país de América Latina que reporta esa cifra en menos de una semana. La nación de 50 millones de habitantes registró en agosto un aumento en contagios, que pese a que han declinado desde entonces siguen registrándose unos 8,000 casos nuevos por día.
Fuente: Agencias
Category: INTERNACIONALES