Gobierno entre a partir de hoy bono navideño a un millón de familia

| 11 diciembre, 2020

SANTO DOMINGO, RD.– A partir de este viernes el Gobierno dominicano inicia la entrega del denominado bono navideño de RD$1,500 a un millón de familia.

Se trata de una tarjeta, que según el organismo de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), antigua Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), «nadie podrá utilizar más de una, pues será actividad con el número de la cédula de cada usuario, tan pronto una persona la active con su cédula, ésta ya queda inhabilidad para activar otra tarjeta».

Este método del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, solo destinará dichos recursos a personas que no reciban ningún beneficio del Estado, por lo que no incluye a: empleados del gobierno, beneficiarios de los programas sociales, ni quienes estén en los programas temporales Quédate en Casa, FASE o Pa´ti.

Serán entregadas a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), del Gabinete de Política Social y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), a través de sus delegaciones en todo el territorio nacional. Además, por el Plan Social, las gobernaciones, las cámaras legislativas, los ayuntamientos y la presidencia de la República.

Es una tarjeta electrónica con chip, que podrá usarse en cualquier establecimiento solo para consumo, ya que no dispone efectivo.

La tarjeta prepago no está relacionada a una cuenta bancaria o a una cuenta de crédito, por lo que no se genera deuda y su utilización dura hasta que se agota el saldo. En este caso no es recargable.

El dispositivo no acepta transacciones por Internet ni por teléfono, es decir que, para poder consumir, el beneficiario debe utilizar la tarjeta de forma presenciar en unos 7,000 establecimientos acreditados.

Podrá activarse llamando de forma gratuita al número (809) 920-2004, para lo cual el beneficiario deberá proveer su número de Cédula de Identidad y Electoral y el de la tarjeta.

Cada beneficiario podrá activar solo una tarjeta con su número de cédula de identidad, y a partir de ese momento, tendrá hasta el 28 de febrero de 2021 para consumir los 1,500 pesos.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA

Comentarios están cerrados.